Porsche 911 GT3 RSR

Creado: Dom, 19/12/2010 - 16:58
Créditos
Willy Hierro Caveda
Porsche 911 GT3 RSR

Parece que el 911 no tiene fin. Es, sin duda, el modelo más exitoso de la marca alemana en toda su historia. Además, en este 2010 es uno de los más triunfantes de la recién finalizada temporada de GT. La nueva versión, 2011, denominada Porsche 911 GT3 RSR, trae cambios en el carenado, la suspensión y el motor. Son muchos, que aumentan rendimiento y prestaciones, pero sin perder la esencia de lo que es un 911. Un cuño que, por más que pasen los años y nazcan versiones, nos permite identificarlos a primera vista.

Las modificaciones al propulsor, que sigue siendo un seis cilindros bóxer de 3.8 litros de desplazamiento, aumentó la potencia en cinco caballos. Ahora, sus 455 CV a 7 800 rpm se consiguen gracias a las modificaciones en el sistema de alimentación y de escape. La admisión presenta un nuevo colector, además de un sistema de gestión que adapta al motor a los diferentes grados de combustibles. En cuanto al escape, la novedad es completa, se rediseñó todo el sistema.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis combinaciones. La velocidad punta varia, al igual que la aceleración de 0 a 100 km/h, de acuerdo a la configuración; pero de seguro sobrepasa con facilidad los 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Por fuera luce un nuevo borde en el spoiler que, sin duda, aumenta la carga aerodinámica. Eso es en el frente, mientras que en la saga cambió la cubierta trasera donde destaca el aumento de rejillas. Además es nuevo, en forma y posición, el alerón regulable trasero. Sin olvidarnos del aumento de ancho -en una pulgada- de las llantas de aleación en el tren delantero.

El Porsche 911 GT3 RSR está provisto con los pilotos LED que llevan los 911 de calle, de la misma manera que el 911 GTR y el 911 GT3 Cup.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda