Pruebas de manejo

Creado: Mar, 23/02/2016 - 18:21
Créditos
Jorge C. De La Paz
Pruebas de manejo

Con el firme propósito de siempre fomentar la seguridad vial y el cuidado de la vida humana en nuestras calles y carreteras, se realizaron una serie concursos y exhibiciones que contribuyeron con el perfeccionamiento de las habilidades de conducción así como el desarrollo de la cultura vial de los participantes.

La primera de estas ofertas lo constituyó la caravana de autos, compuesta por coches y motocicletas pertenecientes a los clubes de Autos 360, Fiat de Cuba, Autos Clásicos, Motos Japonesas y el propio anfitrión Amigos del Motor ”condimentada“ con el sonido del audio-show del Moskovich del Taller Triple A, música muy bien recibida por el público allí presente.

El segundo momento fue protagonizado por la competencia ”empuja tu auto“. Evento muy peculiar, ya que los contendientes tuvieron que responder de antemano preguntas sobre seguridad vial, para luego demostrar toda su ”fortaleza“ en el empuje de dos Fiat 126P –conocidos popularmente como ”polaquitos“- a una distancia aproximada de 15 metros.

El ”show“ de la jornada lo constituyó sin lugar a dudas la Prueba de Manejo, en la cual los pilotos de autos y motocicletas demostraron toda su destreza en el sprint en la corta distancia de 150 metros.

En este evento se destacó el Lada 2106 (1600) blanco de Javier, entre los automóviles, mientras que por las motocicletas la vedette fue una de las Honda CBR de 1000 cc pertenecientes al Club de Motos Japonesas. Hubo también una Prueba de Manejo de clásicas Jawa 350, tuneadas.     

La exhibición no solo funcionó como mera demostración de habilidades, sino como una clase práctica de seguridad vial, en la cual todos los presentes pudimos conocer la correcta posición de las manos al volante así como la apropiada posición del conductor y la obligatoriedad del uso del casco para los motociclistas.   

El reconocido piloto Hendy Cobas, quien a la vez funge como presidente del Club Amigos del Motor, explicó que en estos eventos se toman medidas como el resguardo de la zona, cerca perimetral que aleja al público del área de competencia y la presencia de los inspectores identificables con las señales de banderas, lo que junto a la tenencia de dispositivos de comunicación, deja lista la escena para que el conductor muestre sus habilidades al volante.

Fue muy llamativo la alta disciplina, y el muy buen ambiente socio-cultural y deportivo en el público reunido en la actividad ese día en el balneario habanero.

Como hecho distintivo, entre los presentes por allí se encontraban miembros del equipo de producción de la película Rápido y Furioso 8, que como ya se ha anunciado se rodará próximamente en algunas locaciones de nuestro país. El grupo perteneciente a la franquicia Universal Pictures, estuvo compuesto por la productora asociada Sharon López, el scout de locaciones Miguel Tapia y el productor a cargo de la unidad de La Habana, Ricardo del Rio.

En exclusiva para Excelencias del Motor, los integrantes del equipo de producción de esta saga cinematográfica explicaron que aún se encuentran en la fase de investigación y en la búsqueda de locaciones, aunque reconocieron la belleza de nuestra capital y que en Cuba ”todo es una sorpresa…“

Créditos
Jorge C. De La Paz