El próximo fin de semana comenzará la temporada 2009 en Qatar, donde se disputará el segundo GP nocturno en la historia de este emocionante deporte. Aunque las condiciones de la pista y la iluminación son casi idénticas al pasado año, son muchas las cosas que han cambiado para esta edición, donde la parrilla y el nuevo reglamento marcan la diferencia. Ahora es Rossi y no Stoner quien defiende el título, novatos como Lorenzo (Fiat Yamaha) y Dovizioso (Repsol Honda) tienen más experiencia y todos usaran los mismos neumáticos.
Otro punto importante es el rendimiento de las motos, donde Yamaha mantiene buen ritmo y Ducati continúa muy fuerte con Stoner. Honda no acaba de cuajar, siendo de seguro la cuarta marca, porque Suzuki ha demostrado sus avances en los últimos entrenamientos y se ha visto superior. Por otra parte, el piloto estrella de la marca del Ala Dorada, Pedrosa, está diezmado y si consigue puntuar en Losail será toda una hazaña.
El gran favorito en este trazado es Stoner, pero cuidado, el último ensayo realizado de noche en Qatar puso a Rossi muy parejo al australiano. Además; Lorenzo, segundo lugar de la edición 2008, también está en la batalla, a la que los Rizla Suzuki de Vermeulen y Capirossi se quieren sumar. Dovizioso (cuarto en 2008 por delante de Valentino), ahora sobre una Honda oficial también pretende dar guerra.
Es cierto que una carrera no define el campeonato, pero comenzar delante es muy importante. Stoner lo sabe y Rossi no se la pondrá fácil, aunque no es este uno de sus circuitos preferidos. Esperemos entonces que baje el sol, se enciendan las luces y se apague el semáforo rojo en Losail, para disfrutar del primer GP de temporada 2009.