
En el año 1945 Corradino D Ascanio, por encargo de Enrico Piaggio, se da a la tarea de construir un sencillo vehículo capaz de ser conducido por cualquier persona; así nace en 1946 la Scooter MP6. Esta mítica marca, reina de su categoría, ha vendido hasta nuestros días más de 17 millones de unidades en todo el mundo.
La actual Quarantasei 125 ie conserva todo el carácter de su original diseño, tanto es así que ni siquiera tiene un espacio para el casco, sin embargo toda su mecánica es de última generación. Motor monocilíndrico de 4 tiempos, árbol de levas en cabeza, 3 válvulas, inyección electrónica, arranque eléctrico, suspensiones hidráulicas con reglajes y un freno de disco delantero. El chasis mantiene su concepto de antaño y la transmisión es automática por variador.
La nueva Quarantasei hace énfasis en la comodidad y limpieza; su amplio y atractivo asiento le ofrece al acompañante todo el confort posible y la posición del conductor es inmejorable. El diseño de los panderos de una pieza tiene presente tanto aerodinámica como seguridad y protección contra el polvo del camino, pero además Vespa ofrece con carácter optativo un efectivo parabrisas y una pequeña parrilla que juegan muy bien con el conjunto. La gama de colores a escoger es amplia, siempre en tonos suaves metalizados.
Ficha Técnica:
Motor / 4 tiempos monocilíndrico vertical inclinado
Distribución / árbol simple en cabeza, 3 válvulas
Desplazamiento / 125 cc
Potencia / 11.8 CV a 8 250 rpm
Torque / 10.3 Nm a 7 000 rpm
Refrigeración / por aire forzado
Encendido / electrónico CDI
Cambios / automático por variador
Chasis / autoportante en acero
Suspensiones / monobrazo bieletas dos amortiguadores hidráulicos
Frenos / disco simple y tambor trasero