
Si la anterior edición del Dakar disputado en Argentina y Chile ya nos había parecido inesperada y emocionante, la que se está disputando en esta oportunidad… no se ha quedado atrás. Es que la 32° edición del Rally Dakar nos ha permitido ver a cinco diferentes ganadores en cinco etapas disputadas.
En el día de hoy el que se ha quedado con lo mejor ha sido el norteamericano Mark Miller que con su incontenible Volkswagen Touareg ha recorrido los 483 kilómetros del tramo en 5 horas 6 minutos y 15 segundos, seguido por su compañero de equipo (y nuevo líder de la prueba) el español Carlos Sainz. Luego se ubicaron Al Attiyah (Volkswagen) y Gordon (BMW).
A lo largo de toda la etapa los que han comandado las posiciones siempre han sido los vehículos Volkswagen, alternándose en la punta de la carrera entre Miller, Sainz y Al Attiyah.
En la categoría de los cuatriciclos el argentino Marcos Patronelli se ha vuelto a destacar ganado la etapa y mostrando el camino una vez más en una actuación que ya es histórica.
Patronelli unió las localidades de Copiapó y Antofagasta seguido de cerca por otro argentino, Jorge Santamarina y por el español González Corominas.
Por su parte, así como los argentinos tienen sus alegrías con el Dakar, los chilenos han tenido la suerte de delirar en su propia tierra con la resonante victoria en esta etapa del motociclista Francisco López con Aprilia.