
Ha culminado la séptima etapa del Rally Dakar Argentina – Chile 2010 y con el final del más largo tramo cronometrado de la prueba, también ha quedado atrás el que tal vez sea el periplo más extenuante. Uniendo las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, el que ha resultado vencedor (por segunda vez en esta edición) ha sido el qatarí Nasser Al Attiyah, quien con su Volkswagen ha aventajado a Stephane Peterhansel con BMW y al español Carlos Sainz con Volkswagen, quien aún es líder de la prueba con 11 minutos 03 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, que ahora le mete presión al español.
El argentino Orlando Terranova ha culminado la etapa número 7 en una meritoria séptima posición. Mientras tanto los hermanos Patronelli se están convirtiendo en auténticas leyendas de este Rally obteniendo en esta etapa un fantástico 1-2, con Alejandro en la punta seguido por Marcos Patronelli. El español González Corominas ha sufrido un retraso en la etapa, mientras lideraba, cosa que ha beneficiado a quien finalmente ha sido el ganador. La tabla general está liderada por Marcos Patronelli y luego lo sigue su hermano mayor, Alejandro.
Finalmente también se ha destacado con una importante victoria en la etapa el francés Cyril Despres con KTM en la categoría de las motos. Hasta los últimos tramos del tramo entre Iquique y Antofagasta el que lideraba la prueba motociclística era Marc Coma, quien finalmente cedió su puesto a Despres para llegar en segunda posición.
El día 9 de enero los pilotos participantes tendrán una jornada completa de descanso para retomar la competencia el 10 de enero con la octava etapa a disputarse entre Antofagasta y Copiapó.