
Ha sido Renault, otra vez, quien ha batido el récord para una vuelta en el trazado alemán de Nurburgring. Es la marca para autos con tracción delantera que pertenecía, desde 2008, a otro Renault, el R26.R. Ahora, en 2011, fue el Mégane RS Trophy, quien ha registrado un nuevo récord. Pero lo más impresionante es que ha superado a firmas y modelos de sobrado renombre y tracción trasera como: Porsche 964 Turbo, Ferrari 360 Modena y Lamborghini Diablo SV.
Se trata de un compacto del segmento C, con carrocería hatchback de tres puertas y un notable aspecto deportivo. Lo mueve un motor L4, cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (16 en total). Genera una potencia de 265 CV y un par motor máximo de 360 Nm.
La tracción, condición indispensable para batir el récord, es delantera con caja de cambios secuencial de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y alcanza una velocidad punta de 254 km/h. El Renault Mégane RS Trophy paró los relojes en Nurburgring a los 8 minutos, 7 segundos y 97 centésimas. Lo que representan siete segundos menos que la marca anterior del R26.R.
Resalta en el exterior el nuevo color de la carrocería (Sirius Yellow) y las llantas de aleación STEEV, decoradas con una línea fina roja en el borde y calzadas con neumáticos de perfil bajo, 235/35 ZR19. Además, contará con un kit opcional denominado Chasis Cup, que incorpora una suspensión más dura, asientos deportivos Recaro, frenos Brembo y autoblocante mecánico del diferencial. Esta edición especial estará limitada a solo 500 ejemplares.