
Valentino Rossi mandó construir un muro en el box de Yamaha para evitar que sus mecánicos intercambiaran cualquier tipo de información técnica con los de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El italiano temía que el mallorquín le copiara y ahora resulta que el que lo ha hecho ha sido él.
Rossi ha admitido, según publica El Mundo Deportivo, que desde su vuelta a las carreras tras una lesión, ha copiado los reglajes de Lorenzo pensando que así obtendría buenos resultados al igual que el mallorquín.
"Desde que regresé, habíamos decidido hacer la moto como la de Lorenzo, visto que él estaba yendo muy fuerte. Pero hemos comprendido que no era el camino correcto porque pilotamos de forma totalmente distinta".
Pese a la tensión existente entre ambos, Lorenzo no se ha enfadado tras la revelación del italiano y asegura que aunque "no me parece muy correcto, en el fondo no me importa nada".
"No estoy al 100%"
Valentino Rossi siente la presión de correr en casa y de volver a su forma. Pero también pretende dar un espectáculo en el próximo GP.
Jugar de local siempre tiene una presión extra. Y Valentino Rossi sabe de eso, fundamentalmente cuando está a pasos de disputar la carrera de San Marino, a apenas 13 kilómetros de Tavullia, su pueblo natal.
Pero no es solo eso lo que lo presiona, sino la exigencia de recuperar su nivel, del que se alejó meses atrás, cuando sufrió el accidente en Mugello que lo tuvo fuera de ruedo.
Desde su regreso, en Alemania, ha logrado subir al podio una vez, estando más cerca siempre de enfrentar serios problemas. Él mismo reconoce que ha sido difícil volver a su forma.
"En Indianápolis hicimos algunos progresos con nuestra puesta a punto, pero las condiciones me hicieron dar cuenta de que todavía no estoy al 100%“, le dijo a los medios.
”Es mi carrera de casa, cerca de donde vivo, por lo que siempre es muy especial, correr delante de todos los aficionados. He ganado las dos últimas ediciones, pero este año las circunstancias son algo diferentes“, explicó.
”Aun así, intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dar también un gran espectáculo a los aficionados", concluyó.