
Los dos pilotos del Ducati Team se sitúan entre los diez primeros en el tercer día de ensayos de Sepang y realizan su primera evaluación completa en pista sobre la GP11.
Valentino Rossi se ha declarado muy satisfecho con los progresos realizados en la configuración de la GP11. Los ajustes realizados en esta última jornada le han permitido rebajar en más de siete décimas de segundo su mejor crono ayer. A pesar de estar todavía limitado por sus problemas de un hombro en proceso de recuperación, el italiano también se ha manifestado en positivo sobre sus progresos físicos y con el trabajo realizado por su equipo.
Nicky Hayden también ha mejorado día a día y espera ver los frutos de su trabajo en la próxima prueba, que volverá a tener lugar en Sepang del 22 al 24 de febrero.
Nicky Hayden, 8º, 2'01.534 (60 vueltas):
"Han sido tres días importantes, con mucho trabajo por hacer. Por supuesto que no me gusta estar aún tan lejos de los primeros, pero hemos reducido la brecha cada día. Hoy parecía que podría llover en cualquier momento, así que hemos hecho muchas vueltas por la mañana y he encontrado algunas cosas que nos han gustado. Hemos dedicado bastante tiempo ha entender lo que está pasando con el chattering (vibraciones).
El año pasado sólo surgía el problema en esta pista. No lo quiero en ningún sitio, pero podría ser un problema que no esté relacionado con la GP11 y que sea algo específico en este circuito. También hemos probado algunos neumáticos para Bridgestone y les hemos dado algunos datos que pueden ayudar. Todavía hay mucho trabajo por hacer, empezando por mí mismo. Cuando regresemos, vamos a seguir reduciendo la diferencia con los pilotos de delante".
Valentino Rossi, 10 º, 2'01 .842 (52 vueltas):
"Estoy muy contento porque antes de venir aquí, esperaba hacer 20, 30 vueltas por día, y al final han sido alrededor de 40 los dos primeros días y más de 50 hoy. Por supuesto, he terminado realmente cansado al final, en parte porque el resto de mi cuerpo tiene que trabajar de manera diferente, y tengo que hacer un trabajo extra con el brazo izquierdo. Pero estoy muy contento con mi hombro, porque está mejorando día a día, e incluso después de la tensión de haber montado una moto de MotoGP al límite, no tengo ningún problema: ahora es sólo una cuestión de fuerza. Mi movilidad ha mejorado mucho, y ya no creo que mis limitaciones físicas me cuesten perder un segundo, diría que son cinco o seis décimas, especialmente en la frenada y en la entrada en curva“.
”De todas formas, hoy hemos trabajado bien y hemos sido capaces de recoger una gran cantidad de datos y de resolver el problema del chattering que teníamos. Obviamente, todavía hay mucho por hacer, pero en comparación con el inicio del test, nos hemos acercado definitivamente a la puesta a punto de base que estamos buscando. No hay necesidad de cambiar el carácter de la Desmosedici, tenemos que aprovechar sus mejores características - su estabilidad y su motor - y mejorar las otras áreas, especialmente el comportamiento en curva, para que a su vez sea mejor“.
”En cualquier caso, la evaluación global de la prueba es definitivamente buena, hoy hemos quedado a un segundo de los mejores pilotos. Además, por la tarde hemos rodado con neumáticos de carrera y la diferencia se ha quedado en siete u ocho décimas. Todavía tengo que hacer más kilómetros para comprender otros aspectos de la GP11, pero, aunque debo cambiar un poco mi estilo de conducción, ahora me siento mucho más a gusto con la Ducati".