Rossi y los tests de Valencia

Creado: Dom, 14/11/2010 - 08:29
Créditos
René Duque-Estrada
Rossi y los tests de Valencia

Luego de las primeras pruebas con las nuevas monturas del 2011, todo el personal técnico se dispone a trabajar, sin apenas reposo y a partir de ahora, para poder cumplir con la mayoría de las peticiones hechas por los pilotos; para ellos comienza el merecidísimo descanso hasta febrero del año próximo; para nosotros, el largo y tortuoso camino de tediosa espera, sobre todo para los escépticos, que solo ensalzan a Rossi cuando gana o destroza récords; los mismos que le auguran el ocaso de su exitosa y excepcional carrera por haberse pasado a Ducati y es que parece que no acaban de comprender la gran responsabilidad que ha contraído el inigualable campeón.

En lo adelante el desarrollo de las Desmosedici dependerá de ¨Il Dottore¨ y su inseparable equipo, su gran y fiel familia. El año próximo largarán 6 GP11, pero solo una, la número 46, marcará las pautas a seguir. Este martes pasado Rossi subió por primera vez a una Ducati, la ya probada GP10, luego rodó en ambas jornadas, las GP11 con motores tipo Big Bang y Screamer, así como distintas horquillas y basculantes. Tan solo dos días para seleccionar la mejor configuración y lograr una moto campeona, algo que nadie mejor que él sabe hacer. A fines del 2003 Honda no le permitió probar la entonces modesta M1 y todos sabemos qué pasó después.

Además de su extraordinario equipo y del incondicional apoyo del departamento Ducati Corse, Vale contará con la ayuda del veterano piloto y gran amigo, Loris Capirossi, quien desde las filas del team Pramac contribuirá al desarrollo de las privadas de la marca junto al francés Randy DePuniet, otro que sube por primera vez a una Desmo y sorprendió a muchos con el 8vo mejor tiempo a menos de ½ segundo del mejor. Y todavía hay que escuchar a los que hablan de las supuestas ingobernables Ducati.

Los años han pasado y la experiencia es mayor. Rossi ha cumplido su tarea en Cheste al cien por ciento. En la próxima temporada veremos en las pistas la mejor versión de una Ducati MotoGP, gracias a que el multicampeón no fue a Valencia  a romper récords.

Créditos
René Duque-Estrada