Seat pone al día su gama

Creado: Dom, 03/06/2012 - 15:19
Créditos
Ariel B. Coya
Seat pone al día su gama

Buscando a como dé lugar un repunte de sus ventas, Seat actualiza su gama con nuevas versiones y equipamientos para los modelos Mii, León y Alhambra, con el fin de hacerlos más competitivos aumentando su relación calidad precio.

Así, mientras que los Ibiza, Altea y Exeo no sufren variaciones, el León incorpora de serie los faros Bi-xenon a los acabados FR, Cupra R y Style Copa, entre los cuales este último añade también los pilotos traseros con LED. En tanto, se elimina de la oferta el paquete Technology Plus y la opción de tapicería Alcántara, así como los motores 1.8 TSI de 160 CV (manual y DSG), 2.0 TSI de 210 CV (manual), 2.0 TDI de 170 CV (DSG) y el 1.6 TDI CR de 105 CV E-Ecomotive en la versión Style Copa para simplificar la gama, puesto que el León III está al caer.

Por su parte, en el caso del Alhambra, suma a su cartera el detector de cansancio luminoso y acústico, así como los reposacabezas delanteros ”X“ en asientos Confort del acabado Style, que añade luces interiores al maletero, a la par que ofrece nuevas opciones para el monovolumen.

Y el benjamín de la familia, el Mii, agrega la memoria de posición para el sistema Easy Entry, el sistema de Asistencia de frenada en pendiente y el asiento del conductor regulable en altura y el asiento trasero plegable (de serie en el acabado Style y opcional en versión Reference).

Ninguno de estos cambios es fortuito, como tampoco lo ha sido el nombramiento de Paul Sevin, como nuevo director de Seat España, en reemplazo de Vicente Adrián a partir de este mes, pues en lo que va de año la firma se ha visto relegada al cuarto escaño en ventas de su mercado doméstico, superada por las marcas Peugeot y Citroën (primera y segunda respectivamente) y por su propia casa matriz Volkswagen, que ha trepado al tercer puesto.

Sevin, de hecho, llegó a Seat hace dos años procedente de Peugeot y tras ser nombrado director comercial de la compañía en un año ascendió a vicepresidente comercial, etapa durante la cual las ventas mundiales de Seat han crecido, pese a las dificultades del entorno económico, al dirigir los lanzamientos de los nuevos Alhambra, Mii e Ibiza, así como el desembarco de la marca en China.

Créditos
Ariel B. Coya