
Cargado de novedades, Seat ha anunciado una ampliación de su gama de modelos (Mii, Ibiza, Toledo, León, Altea, Altea XL y Alhambra) con nuevos propulsores y elementos de equipamiento para el año próximo. De ahí que el urbano Mii, por ejemplo, incorpora el nuevo logo de la marca española, junto a elementos opcionales como los faros antiniebla delanteros, el cierre centralizado con mando, el Seat Sound Pack y el doble fondo del maletero, todos ellos en el acabado Referente, al tiempo que la versión Style ofrece dos nuevos paquetes de personalización denominados Chic White y Chic Blue.
El Ibiza, por su parte, montará los nuevos motores 1.4 TSI ACT FR de 140 CV con cambio manual y sistema de desconexión de cilindros, así como el 1.6 TDI CR de 90 CV con cambio DSG, además de enriquecer su equipamiento con aditamentos como el Seat Call y remozar la estética en todos sus acabados.
En la misma cuerda, el León ofrece nuevos precios y una versión Ecomotive con el motor 1.6 TDI de 110 CV Start-Stop, a la vez que incorpora el cambio DSG para las mecánicas 1.2 TSI de 105 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV.
Mientras, el Toledo presenta un nuevo diseño del volante y la palanca de cambios, y añade el Gris Rodium a su paleta de colores, y el Alhambra añade los tonos Negro Oak y Azul Apolo y elimina el Azul Nayara y el Boal.
Finalmente, las novedades del Altea y el Altea XL se ciñen más que nada al acabado ITECH, que reemplaza al Reference y el Style, para convertirse en la única opción con 1 500 euros de equipamiento de serie al mismo precio que el actual Reference. Actualizaciones todas estas para el 2014 que persiguen, sin duda, potenciar el repunte de las ventas que ahora mismo llevan a la firma ibérica a otear el futuro con optimismo.