Sportsvan, más “swing” para el Volkswagen Golf

Creado: Dom, 18/05/2014 - 12:07
Créditos
Ariel B. Coya
Sportsvan, más “swing” para el Volkswagen Golf

No hay que darle más vueltas, como diría un colega: Sports + Van. Y ya está, pues esa alquimia entre furgoneta y deportividad es, en definitiva, la apuesta que ha realizado Volkswagen con esta nueva versión para que el Golf, que este 2014 cumple cuarenta años en plena forma, siga campeando por su respeto.

De ese modo, el Sportsvan viene a ampliar la gama actual de ese emblemático modelo, compuesta por las carrocerías de tres y cinco puertas más la opción Variant, a la vez que convivirá en el mismo segmento que el Volkswagen Touran. Pero todo queda en familia.

No en balde, para prevenir una rivalidad directa entre ambos vehículos, la marca alemana ha buscado acentuar por todos los medios los rasgos atléticos de este nuevo Golf frente a la arquitectura de monovolumen familiar del Touran. Y ello se percibe ya desde su fisonomía compacta, cinco centímetros más baja y seis más corta.

El Golf Sportsvan, además, ofrecerá en el momento de su lanzamiento cinco motores: tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor (el 1.2 de 110 CV y los 1.4, de 110 y 125 CV), y los TDI 1.6 de 110 CV y 2.0 de 150, con el sistema Start/Stop de serie en todos los casos y unos consumos que oscilan entre los 3.9 y 5.5 l/100 km. Y todos, excepto el 1.2 TSI, pueden combinarse con la transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades.

Basado en la famosa plataforma modular MQB del consorcio alemán y con un maletero de 590 litros que puede llegar hasta los 1 520 con los asientos traseros abatidos, el Sportsvan trae disponibles los tres niveles de equipamiento de la gama Golf en su versión berlina (Edition, Advance y Sport), incluyendo de serie desde el peldaño nivel inicial el nuevo freno anticolisiones múltiples, siete airbags, aire acondicionado, control de presión de neumáticos y radio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

El catálogo de sistemas de ayudas al conductor también está bien provisto y contempla, entre otros, el sensor de ángulo muerto, el detector de fatiga, la frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril y la ayuda al aparcamiento, todo por un precio de salida mueve entre los 21 020 y los 29 270 euros con que llegará a diversos mercados a partir de junio.

Créditos
Ariel B. Coya