Suzuki Kizashi Bonneville

Creado: Dom, 15/08/2010 - 22:27
Créditos
Willy Hierro Caveda
Suzuki Kizashi Bonneville

Viajar a más de 300 km/h no es noticia en nuestros días, pero si se trata de un sedán impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea, entonces parece casi imposible. Sin embargo, esta es la intención de Suzuki con su prototipo  Kizashi Bonneville, quien en estos días intentará tamaña hazaña, en la Semana de la Velocidad que se celebra cada año en las desérticas y planas salinas norteamericanas.

El motor L4, con un desplazamiento de 2.4 litros y una sobrealimentación de alto rendimiento, será capaz de generar una potencia de más de 500 CV a 7 000 rpm y un par motor máximo de 571 Nm a 5 100 rpm. No obstante, la casa japonesa asegura que el propulsor puede llegar hasta los 900 CV de potencia, claro, sin pensar en lo que puede durar un motor de tal tamaño y arquitectura, tal vez dos pases por la larga recta de Bonneville.

Pero bueno, para alcanzar los 322 km/h que pretende el Suzuki Kizashi Bonneville, será suficiente con los poco más de 500 CV calculados. Que son bastante, si tenemos en cuenta la lista de los L4 más rápidos y potentes del mundo publicado en nuestra web –limitada a motores de 2.0 litros- que no llegan a 300 ni en potencia ni en velocidad.

Lamentablemente, y como he podido comprobar en internet, tenemos una sola foto publicada, donde no podemos apreciar todo el trabajo aerodinámico que de seguro tiene este bólido. Solo sabemos, por información de la propia marca, que el interior carece del panel convencional y solo se dispone de los elementos indispensables para conducirlo, de modo seguro, a más de 300 km/h.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda