Recientemente Toyota ha anunciado el desarrollo del primer airbag SRS (Supplemental Restraint System) en todo el mundo que ayuda a reducir la gravedad de las lesiones secundarias sufridas por los pasajeros de las plazas traseras en caso de impacto lateral. Se trata de un airbag central para el asiento trasero, que saldrá montado en una gran consola central fija debajo de ese asiento en el próximo modelo de Toyota que se lanzará en Japón.
En caso de colisión lateral, el airbag se despliega desde la parte superior de la consola, a modo de barrera que ayuda a reducir las lesiones causadas por el impacto de los pasajeros entre ellos o contra la consola. De modo que esta novedosa tecnología de seguridad se suma los airbags SRS de cortina y de rodilla, que la firma nipona comercializa desde tiempo atrás para contribuir a la disminución de las muertes en accidentes de tráfico, con vehículos que responden mejor ante el riesgo por este tipo de percance.
Como parte de las actividades destinadas a alcanzar la movilidad sostenible, Toyota prevé reforzar en el futuro sus iniciativas de seguridad vial mediante el desarrollo de tecnologías que refuercen aún más la seguridad de los vehículos, partiendo del concepto de Gestión integral de la seguridad de Toyota, la participación en la creación de un entorno de tráfico seguro y actividades diseñadas para educar a la población en materia de seguridad vial.