Toyota se vuelve multimillonario en Norteamérica

Creado: Dom, 04/11/2012 - 14:34
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota se vuelve multimillonario en Norteamérica

Toyota lo ha conseguido. Ya es multimillonario en Norteamérica. O por lo menos ha alcanzado un volumen de producción acumulado en la región de 25 millones de automóviles desde la puesta en marcha de su filial Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America (TEMA) en 1986. Lo que se dice fácil. Pero no es poca cosa.

Como expresó el vicepresidente ejecutivo de TEMA, Steve St. Angelo, semejante hito representa el trabajo incansable de miles de miembros del equipo de la firma y de cientos de proveedores en Norteamérica dando lo mejor de sí cada día.

Desde que arrancó su quehacer productivo en Norteamérica hace ya más de cinco lustros, Toyota ha invertido cerca de 24 000 millones de dólares (más de 18 600 millones de euros) a la fabricación de vehículos allí, dando empleo a más de 365 000 personas.

En 2002, la multinacional japonesa alcanzó las diez millones de unidades montadas en la zona, tan solo siete años después dobló esa cifra, y justo ahora la incrementó en cinco millones más.

De ese modo, la unidad histórica que supone el vigésimo quinto millón es un flamante Toyota Avalon 2013, cuyo sistema de propulsión híbrido ofrece un rendimiento óptimo economizando el consumo de combustible hasta las 40 millas por galón. Salió de la planta de Toyota en Georgetown (estado de Kentucky), que además fabrica el Camry, el Camry Hybrid, el Venza, y motores de 4 cilindros y V6.

En la actualidad, Toyota produce doce modelos diferentes en Estados Unidos, Canadá y México, y el 70 % de esos automóviles se venden en dichos países.

Créditos
Ariel B. Coya