Completamente real. Esta es una de las principales atracciones en el actual Salón del Automóvil de Nueva York 2009. Se trata de un auto biplaza con solo dos ruedas en el mismo eje, tiene techo, timón y lo impulsa un motor eléctrico. La nueva creación, fabricada en conjunto entre General Motors y Segway, podrá convertirse en la solución para trasladarse al trabajo en grandes ciudades con tráfico extremo.¿Y por qué no?, en el salvavidas para la mayor industria automotriz norteamericana que está amenazada por la quiebra.
Aunque parezca difícil, su conducción es fácil, cómo lo es el medio de transporte Segway y la motocicleta de una sola rueda (publicada en nuestro semanario en agosto de 2008), los que utilizan contrapesos que lo equilibran automáticamente. Tiene la ventaja, además, de estacionarse por sí solo y de detectar otros automóviles para evitar un choque. Otras cualidades, no menos importantes son el poco espacio que ocupa y que sus emisiones de CO2 son cero.
Puede desplazarse a una velocidad de 56 km/h, un número que iguala su autonomía (56 km), siendo más que suficiente si tenemos en cuenta que su propósito es la movilidad dentro de la ciudad. Otro punto a favor será su precio, el cual se estima en un 25% menos que el auto más barato de GM.