
Con un Fernando Alonso fuera de la Q3, la lucha se centró entre Hamilton y Vettel. Sin embargo, nadie contó con el empuje de los noveles Maldonado y Grosjean, quienes pusieron los últimos minutos de la clasificación al rojo vivo.
Primero fue Grosjean (Lotus Renault), que marcó el mejor crono en la Q2 y fue por la pole en la Q3. Pero Maldonado (Williams) le aguó la fiesta mejorando su registro. No obstante, fue la casta sacada por los campeones, Vettel (Red Bull Renault y Hamilton (McLaren Mercedes), quienes se llevaron el gato al agua. Sebastian fue a una vuelta con todo y le valió para la pole, mientras que Lewis se fue por él y quedó a solo 327 milésimas de segundo. ¡Impresionante!
Así, los cuatro pilotos que ocuparán las dos primeras filas son: Vettel, Hamilton, Maldonado y Grosjean. Completan el top ten: Nico Rosberg (Mercedes AMG), Kimi Raikkonen (Lotus Renault), Kobayashi (Sauber), Hulkenberg (Force India), Jenson Button (McLaren Mercedes) y Paul di Resta (Force India).
Todo parece indicar que no habrá ganador nuevo en el GP de Europa, octava cita del año, las apuestas se dividen entre el alemán y el inglés. Pero cuidado, Maldonado no está de acuerdo en que no cuenten con él y mucho menos Grosjean, que si triunfa será el octavo ganador del curso. Todo un desafío a los pronósticos y las estadísticas. Hoy es de sabio no dar pronósticos, disfrutemos mañana.