
De nada sirvió el empuje de McLaren Mercedes, las mejoras de Ferrari y la suspensión de los fondos planos agujereados, sumado al enfriamiento de los frenos de Red Bull por la FIA. Sebastian Vette (Red Bull Renault) se hizo con la pole en Montreal y saldrá mañana a recuperar el liderato que pertenece, ahora mismo, al español Fernando Alonso (Ferrari), quien se clasificó tercero por detrás de Lewis (McLaren Mercedes) que luchará el domingo por su primera victoria de la actual temporada.
Que los Red Bull sí están fuertes lo demuestra el resultado de Mark Webber, cuarto clasificado de la parrilla. Conforman la tercera fila Nico Rosberg (Mercedes AMG) y Felipe Massa (Ferrari) dando fe a las mejoras de la Scuderia. La cuarta fila la encabeza el Lotus de Grosjean, acompañado del Force India pilotado por Paul Di Resta. Completan el top ten Michael Schumacher (Mercedes AMG) y Jenson Button (McLaren Mercedes).
Kimi Raikkonen (Lotus Renault) quedó fuera de la Q3 y se clasificó duodécimo por detrás del Sauber de Kobayashi. Los latinoamericanos Sergio Pérez (Sauber), Bruno Senna (Williams) y Pastor Maldonado (Williams) se ubicaron en los puestos 15, 16 y 17.
La victoria de mañana es una incógnita, pero si hay que apostar lo haría por Vettel. ¿Y tú?