VW da luz verde a millonaria megatransformación ecológica

Creado: Dom, 11/03/2012 - 15:22
Créditos
Ariel B. Coya
VW da luz verde a millonaria megatransformación ecológica

”Hemos dado el pistoletazo de salida a una reestructuración ecológica del grupo y nos hemos fijado nuevos objetivos“, proclamó el presidente de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, durante el acto de presentación de la corporación en el 82 Salón de Ginebra. ”Para nosotros no basta con producir coches buenos y tener éxito económico. Queremos en cada segmento el modelo más ecológico del mercado“, apuntó.

Así que el consorcio de Wolfburgo invertirá la friolera de 62 400 millones de euros durante los próximos cinco años en tecnología, vehículos más eficientes, nuevos motores y producción sostenible. ”Vamos a reducir un 30 % las emisiones de CO2 de nuestra flota entre 2006 y 2015. Queremos que la media de nuestros coches esté en 120 gramos por kilómetro en 2015“, explicó Winterkorn, tras develar en la muestra ginebrina., entre otras novedades, las 10 primicias mundiales de las 11 marcas del conglomerado.

Y es que como afirmó Winterkorn:”Ginebra marca el comienzo de una reestructuración ecológica fundamental del grupo“ para convertirse en líder del mercado igualmente en términos medioambientales y de eficiencia de su flota de vehículos. De ahí que Volkswagen, que el año pasado vendió en todo el mundo 8.2 millones de vehículos, tiene la meta de obtener una disminución de un 40 % de las emisiones contaminantes de sus fábricas, por lo que destinará  600 millones de euros en ampliar el uso de energías renovables.

Winterkorn alegó, además, que en pos de ese objetivo cada nueva generación de un modelo que sale al mercado en la actualidad tiene una eficiencia energética entre un 10 % y un 15 % superior en comparación con su predecesor —incluyendo las tecnologías eléctricas que veremos en 2013 con el Up!— y aseguró que también se trabaja en mejorar un 25 % la compatibilidad medioambiental de la producción para 2015. Ya para finalizar, no menos importante resultó su anuncio de que Volkswagen insuflará 14 000 millones a su presencia en China hasta 2016, para potenciar su competitividad en un mercado floreciente que se antoja vital para los principales fabricantes automotrices.

Créditos
Ariel B. Coya