
La relación de Boeing Commercial Airplanes con China ha alcanzado un punto avanzado al ejecutarse la terminación y entrega del primer Boeing B-737MAX8.
El acuerdo de joint-venture entre Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) y la Boeing Commercial Airplanes ha dado su primer fruto al ser terminado y entregado en China el primer B-737MAX8 que será operado por Air China.
Los trabajos se realizaron en el complejo de Zhousan, recién concluido luego de unos 20 meses de construcción, en un área que abarca unas 41 hectáreas. Según Boeing, esta será la primera facilidad de Boeing fuera de los Estados Unidos que fue construida en asociación con el gobierno municipal de Zhousan y el gobierno provincial de Zhejiang. El complejo logrará su máxima capacidad y estará completamente funcional en la medida que se incrementen sus capacidades.
El programa de terminación compete a los B-737MAX adquiridos por operadores chinos, los cuales son trasladados desde la planta Boeing de Renton, en el complejo son concluidos los trabajos de interior y en un futuro próximo se incluirá la pintura final en tres hangares construidos para ello. En el lugar, los aviones serán recibidos por los compradores quienes darán su aceptación y se ejecutará la entrega.
Boeing Commercial Airplanes en China
“Este momento significa nuestra relación creciente con China con la cual mantenemos vínculos desde hace 30 años” –expresó Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing dijo que ya se está cerca de la entrega del tercer avión destinado a operadores chinos. Además, es el segundo fabricante de aeronaves que establece este tipo de relación con empresas chinas, luego que Airbus estableciera una línea de ensamblaje final en Tianjin hace una década atrás. En esta planta se ensamblan los modelos de la familia A.320 destinados al mercado chino.