Con la participación de la familia del karting cubano, domingo 26 de febrero dio inicio la 4ta Copa por invitación COCO MAR, VELOCIDAD SIN LÍMITES 2023 del kartismo cubano.
En esta ocasión se compitió en dos de las cinco categorías inscritas en la copa 2023, donde esta vez el legendario Rolando Cañedo, con su Kart número 36, paseó la banderola de cuadros por los 1218 m del circuito artemisño, acumulando 15 cartones y regalando su amplia experiencia en el karting a las nuevas generaciones de pilotos. El joven subcampeón de la pasada temporada 2022, Pablo Nacianceno, acompañó al experimentado Cañedo en el podio, y ya asegura 12 cartones para la sumatoria de la tabla, ambos seguidos por el novato Deivid Santiesteban, piloto local que impresionó en su debut. Santiesteban asegura sus 9 primeros cartones para la tabla, sin dejar de mencionar a Orlando Chavez, que junto a pilotos como Nacianceno, Santiesteban, Julio César Oliva y Jorge Luis Díaz regalaron un excelente espectáculo en la jornada dominical. La rivalidad en esta categoría estará bien reñida durante toda la temporada.
Para el plato fuerte del soleado domingo, la categoría "Tag Rotax 125 cc", donde acuden la mayor cantidad de participantes, Carlos Collazo, legendario piloto de amplia experiencia con su número 75, ya acumula sus primeros 13 cartones. El piloto de la barrida de Santos Suárez, en el capitalino municipio de 10 de Octubre, junto al piloto de MCV Comercial, Yuself Nuñez, y Addiel Simón, fueron los dueños del podio, todos estos en una ardua pelea junto a Javielito, campeón de la temporada 2022 en la categoría Pistón Port. Pedro Pumarino, de la escudería DHL, junto a Yusnier Bermudez y al piloto local Iván Díaz, ocuparon los restantes puestos de la tabla que empieza a sumar.
Se extrañó la ausencia del actual campeón, Rubén Cantillo. Esta vez el “misil de La Lisa” tendrá que apretar el pedal y fajarse a capa y espadas con estos pilotos, ya que todos los contrincantes de la lid sacarán fuego al asfalto artemiseño el próximo 19 de marzo para el segundo encuentro de máxima aceleración.
La jornada dominical fue una verdadera fiesta para el movimiento automotriz de la Isla, pues para acompañar a estos pilotos se dieron cita en el trazado artemisño diversos integrantes de clubes de autos y motos de la capital: Club Lada Cuba, Club Moskovich Cuba, Club Vespinos y la familia AAA que, con el Fiat insignia del Car Audio de Cuba, amenizaron la jornada dominical, sumándose también el Taller ARC.