
El domingo 5 de enero arrancó una nueva edición del Rally Dakar que este año se traslada a Arabia Saudi. Contará con 12 etapas y un solo día de descanso.
La tercera etapa del Rally Dakar 2020 comenzó ya a mostrar la dureza de este raid. En la etapa de motos se agrandaron las diferencias y varios pilotos sufrieron fuertes accidentes, entre ellos Van Beveren, referente de Yamaha, que tuvo que ser evacuado en helicóptero y dijo adiós a esta edición. La victoria fue para Brabec que se coloca como nuevo líder de la general. Tampoco se le dio nada mal a Barreda que fue sexto y marcha cuarto de la general a pesar de sufrir una fisura en una costilla.
En cuanto a los coches fue un día espectacular para Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, ambos españoles se llevaron la victoria en la etapa y, como premio, el liderato en la general. Tampoco se le dio nada mal a Fernando Alonso que, después del incidente del lunes, terminó cuarto en la jornada del martes.
La cuarta etapa del Dakar 2020 unió Neom con Al Ula con 672 kilómetros de recorrido, 453 de ellos con terrenos tan diferentes como la arena y las piedras.

Motos en la etapa 4.
El británico de KTM Sunderland fue el ganador de la cuarta etapa de motos del Dakar 2020, pero se llevó una penalización de cinco minutos por exceso de velocidad que le dio la victoria a Cornejo. Por su parte, Brabec mantiene a Honda en el liderato pese a finalizar séptimo la jornada y Joan Barreda termina en la séptima posición de la general tras irse al suelo y perder 17 minutos.
Coches en la etapa 4
Carlos Sainz fue tercero en una jornada donde la victoria fue para Peterhansel. El francés se llevó su primer triunfo de etapa en esta edición por delante de Al Attiyah y el piloto de Mini, que conserva el liderato frente al qatarí por tres minutos. Alonso cedió 26:21 respecto al ganador y concluyó la etapa fuera del Top 10.
Texto, fotos y fuentes consultadas:
Fotoportada: mundodeportivo.com