La Marina Hemingway fue el escenario propicio, este martes, para que la estadounidense Victoria Burgess iniciara en La Habana su recorrido de las más de 90 millas que separan a este centro náutico, ubicado en el oeste de la capital cubana de las costas estadounidenses, con tan solo una tabla y un remo.
EL destino final del recorrido será Cayo Hueso, y durante la extenuante travesía, que durará cerca de 25 horas, la atleta estará acompañada de un bote de apoyo y un equipo para su nutrición y seguridad.
Burgess defiende, con esta hazaña, el hecho de ser la primera mujer en realizar tal accionar deportivo, además de aprovechar este evento para impulsar su labor como embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
Esta atleta de 33 años también tiene experiencia en deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático, y ha participado en famosas carreras a distancia del surf con remos como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai.
Indiscutiblemente el cruce del Estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, ha sido un reto para varios deportistas del mundo, en especial de Estados Unidos, y en distintas modalidades que van desde cruce a nado con o sin una jaula contra tiburones, hasta acostado sobre una tabla y braceando.
Hace 5 años, en agosto del 2013, Benjamin Friberg, coterráneo de Burgess, venció esa misma prueba luego de 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, un hecho inédito hasta ese momento.