Un taller de servicio especializado y que, además, ofrece auxilio en la vía son las peculiaridades de Los Primos. Del pequeño negocio familiar con que se inició, a este taller le quedan los primos que le dan nombre y el trato cordial, como de familia, entre los trabajadores y hacia los clientes. Lo demás… ha sido crecimiento.
Los Primos —explica el dueño, Yuanys Castro Sarduy— es un local que hace de todo en autos Peugeot: pintura, chapistería, aire acondicionado, electricidad y mecánica. Siempre he preferido trabajar una sola marca y elegí Peugeot porque, tras un estudio de mercado, vi que existen muchos de estos carros en Cuba, agrega.
El local, ubicado en el reparto Los Pinos, en Boyeros, funciona de lunes a viernes y sábados laborables, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con el compromiso y seriedad de un taller de excelencia, al que no le faltan retos cumplidos.
Para mí, cada auto que entra es como si fuera el mío propio y nos gustan los imposibles, lograr arreglar aquello que otros no han podido, dice Yuanys. Asimismo, desde hace unos tres años incorporaron un nuevo servicio que poco tiene que ver con el arreglo especializado por marca: auxilio en la vía.
De tantos autos a reparar, surgió la idea y necesidad de socorrer a quienes quedaban varados. El camión salvavidas es único, con un diseño personalizado “en casa” y espacio para dos vehículos, una singularidad que ha resultado extremadamente provechosa.
De esa manera, brindan asistencia en ciudades y carreteras de toda Cuba, las 24 horas del día. Con tantas rutas por andar realizan alrededor de cuatro a cinco rescates diarios, que en ocasiones pueden incrementarse incluso a seis si las distancias son cortas.
Yuanys asegura la buena calidad y la garantía del servicio: “los autos no se dan golpes y nunca hemos tenido accidentes”. Por lo que solo suman razones para llamar, cuando sea necesario, a Los Primos, donde además, si se trata de autos Peugeot, siempre tienen la solución.