La cooperativa taxis rutero transporta a miles de habaneros cada día y cuenta con una trabajadora excepcional: Yolaidys, chofer de un BYD eléctrico.
El equipo de Excelencias del Motor visitó la Cooperativa Taxi rutero 1 para conocer a Yolaidys López, una joven de 30 años de edad, conductora profesional del BYD Eléctrico que circula en la ruta número 2.
Con 10 viajes diarios transporta a aproximadamente 40 pasajeros y para proteger su vehículo realiza una carga parcial en su medio día de trabajo de 30 a 40 minutos y posteriormente en la noche al culminar su jornada para resguardar sus baterías. De esa forma el auto se mantiene en óptimas condiciones “aunque es de vital importancia mencionar que en un año no ha presentado ningún problema técnico”, reafirma la entrevistada.
Ella conoce tan bien a su compañero de trabajo que son cómplices de increíbles anécdotas. Entre tantas la que más le impactó y conmovió fue una de esas noches en su último recorrido al llegar a la parada se percató que entre hombres esperando el transporte, había una sola mujer, siendo de noche pidió amablemente a los clientes que abordara primero la señora y “lamentablemente” entre protesta y desacuerdo la dejaron montar.
Pasaron unos meses y un buen día pero de mucho calor y agotamiento, Yolaidys sin aun poder comer por cumplir con su recorrido tiene una sorpresa, al bajar del rutero una pasajera del auto le regala un sándwich y un refresco. Ella le pregunta por qué esa atención y la señora le respondió ¡Tú no te acuerdas de mí pero siempre te estaré agradecida!. Luego de escuchar la historia de aquella noche…la conductora entre risas pensó: ¡en mejor momento no pudo llegar ese Pan!
Otra anécdota y no por ser machista fue la de dos hombres padre e hijo cuando al bajar del auto, el menor le confiesa a la joven que su padre no se quería montar en el carro por ser una mujer pero después de ver lo bien y segura que manejaba, le estaba muy agradecido.
Taxi Rutero BYD
Aunque como bien menciona “son más las cosas agradables y cómicas”, ahora se encuentra con otro reto y es el más bello de toda mujer, ser madre. Sin embargo Yolaidis manifestó que cuenta con todo el apoyo de su familia y compañeros y seguirá siendo chofer porque disfruta su trabajo y se lleva cada día la dicha de transportar de forma segura a cada cubano a su destino.