Finaliza el verano y llega otro reencuentro con los buenos amigos del Club de autos antiguos “A lo Cubano”, amantes y conservadores de estas joyas rodantes.
Con ansias renovadas cada miembro del Club de autos antiguos “A lo Cubano” espera su actividad mensual, la cual se celebra desde el año 2014, con el objetivo de intercambiar experiencias, admirar el estado de conservación de estos clásicos en Cuba y pasar una buena jornada entre amigos.
En esta ocasión, Excelencias del Motor conversó con su Presidente, Alberto, quien nos comentó de las actividades que habitualmente realizan en este día; entre ellas se encuentran: competencias de parque, de habilidades con las motos, rifas y la celebración de los cumpleaños colectivos.
Nos anunció además que ya se estaban preparando para el decimoquinto “Rally de Regularidad” el cual se efectuará el 10 de noviembre con una participación de 60 autos y 15 motos, para así el Club celebrar los 500 años de la Habana.
No es habitual que en un mismo encuentro mensual se inscriban al Club dos nuevos ejemplares para así aumentar esta gran familia, pero en esta tarde sí ocurrió. Me refiero a un Karmann Ghia de color rojo y un Cadillac Fleetwood del año 1958, el cual se encuentra en su estado original a pesar de haber recibido algunos arreglos para su mayor conservación. No obstante, el auto no es de uso habitual por parte de la familia, así nos contó su propietario, Luis Peña, y agregó que lo adquirió hace 5 años.
Nos comenta que poder formar parte del club lo ayudará a conocer de talleres donde reparen este tipo de vehículo y compartir con amistades aficionadas a estos autos.
A pesar de haber sido un día lluvioso y no poder contar con la mayoría de sus integrantes, no faltó la buena compañía y bellos ejemplares que admirar.
Fotos: Rebeca Valdes