
La familia automotriz cubana colorea el malecón de La Habana en su cita para celebrar el 4 de abril junto al INDER.
El pasado domingo 3 de abril, bajo el inmenso sol y el azul que caracteriza el malecón de La Habana, el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER) realizó un festival deportivo recreativo en una parte del malecón habanero para conmemorar celebraciones por un aniversario más de la UJC. (Galería de imágenes)
Para esta ocasión la familia del automóvil, conjuntamente con los deportes a motor, estuvo presente en dicho encuentro, precisamente en el tramo de La Piragua, espacio legendario, pues en ese sitio se realizó en los años 50 el Grand Prix de La Habana, con la participación del 5 veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangío, así como otras personalidades legendarias de la gran carpa del automovilismo mundial que participaron en las copas de las estrellas del kartismo cubano durante los años 1996 y 1999. Una representación de varios clubes de la capital, la familia del kartismo cubano, el motociclismo y de la nueva modalidad, la Moto E, desfilaron a lo largo del malecón habanero.
Te puede interesar: Sube el voltaje en Cocomar con la Moto E
Entre las diferentes familias del automóvil de Cuba se encontraban representaciones de clubes como Escudería Volkswagen Cuba, Club Scalona Autos, Club Amigos del Motor, Club Volkswagen La Habana, Club Mister Volante, Club Addict of Racing World (ARW), Club Mosckovich Cuba, Club Fiat Cuba, Club Polski 125p y 126p, Club Racing Bro, Club Amigos Misma Pasión, Club Daewo, Club Lada Niva, la familia del Club Lada, Club Autos Clasicos, Club Audio Sobre Ruedas e integrándose también desde la cuidad de Matanzas llegó el Club V8, asi mismo los Clubes de Motos como Club E-Racing, Motos Racing Team L.F, Club Suzuki AX 100 y 125, Locos por las Motos, Locos por los Jawas, Club Babetta Cuba, Club Motocicletas CZ Jawa de Cuba, Club Ural de Cuba, Club Motos Racing Team, Club Motos Rusaas de Cuba (Jupiter), MZ Cuba, y la familia de las Motos japonesas con su Team_299.
Un gran parqueo a lo largo de este muro, insignia de la isla caribeña, le sumaba colores al azul del mar. Las exhibiciones de autos y las pruebas de manejo, así como una demostración de pilotaje del karting y motos en un pequeño trazado, fue lo más llamativo de este festival deportivo recreativo.
Una vez más, la familia automotriz y los deportes a motor demuestran que escenarios como estos son necesarios para el disfrute y gozo de la afición y al mismo tiempo convergen en un mismo sitio diversas generaciones de amantes y aficionados del automóvil.
Excelencias del Motor, no podía dejar de asistir a dicha cita, ya que es el medio por preferencia del mundo automotriz en Cuba, quien en instantáneas te regala momentos de la ardiente mañana sabatina.
📷: Sergei Montalvo Aróstegui