FECONS 2020 es una oportunidad para el intercambio y las negociaciones. Su convocatoria tuvo también espacio en la Feria Internacional de La Habana.
La presentación de la XIII Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2020) tuvo lugar en FIHAV y contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa. Asistieron también Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio.
FECONS constituye una plataforma de intercambio para materializar oportunidades de negocios, afianzar las alianzas existentes vinculadas a uno de los principales sectores de la economía del país, la construcción. Así, pues, ha logrado, según disímiles medios de prensa, ocupar un importante espacio como bolsa comercial por excelencia de la construcción en Cuba.
Este evento ha posibilitado la entrada al país de productos y tecnologías novedosas que permiten impulsar las diferentes ramas constructivas de gran importancia para el desarrollo económico y social del país. En tal sentido, el viceministro primero del sector, Ángel Vilaragut Montes de Oca, comentó el continuo avance en el acceso a tecnologías, lo que facilita la mayor eficiencia en los diseños, las construcciones, la producción de materiales, así como el incremento de las exportaciones.
Vilaragut dejó abierta la convocatoria e invitó a los presentes a participar en FECONS, a celebrarse del 21 al 24 de abril de 2020 en el recinto ferial Pabexpo, y estará auspiciado por el Ministerio de la construcción (MICONS), el Ministerio de Comercio y la Inversión Extranjera (MINCEX), la Cámara de Comercio, el Grupo Empresarial PALCO y Fira Barcelona. Al propio tiempo, fue presentada la invitación a la XIII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril, y que pretende facilitar el intercambio de información y experiencias científicas y técnicas en la amplia gama de especialidades de la rama constructiva. Ambos eventos se unirán bajo el lema «Por elevar la eficiencia en las construcciones».
Fotos: Abel Rojas