La mañana del pasado sábado 11 de mayo transcurría como una mañana común en las instalaciones del Cabaret Tropicana hasta que el reloj marcó las 10:30 dando comienzo a la reunión mensual del "Club de Autos Antiguos y Clásicos A Lo Cubano", que usualmente es el segundo domingo de cada mes pero este mes, es diferente, "A Lo Cubano" está conmemorando el Día de las Madres y el Aniversario CXXV de Castrol.
Desde bien temprano van arribando los automóviles y con aire triunfal van haciendo su entrada como quienes les han ganado al tiempo honrando el pasado, fusionando el antes y el después en el ahora, ellos son los autos modernos del ayer y con ese orgullo muestran sus joyas. Luego los miembros del Club se van posicionando y al fondo comienzan a oírse agradables melodías que nos regala el DJ del Club. Su animador, Michel, anuncia la primera acción en común, todos deben pasar por sus tickets de rifa. Los premios en su mayoría constituyen cortesía de Castrol Cuba SA , quien acompaña a "A Lo Cubano" desde su fundación en 2003.
El día va transcurriendo rápido y entre competencias, bailes y premios se respira un ambiente de armonía total. Cuando las agujas del reloj se van acercando a las 16:00 horas ya comienzan a despedirse todos, pero en sus rostros no se nota el adiós, porque saben que el sábado entrante, como todos los sábados a las 15:00 horas, excepto éste, se encontrarán nuevamente en su peña semanal en la entrada principal del Hotel Comodoro.
Esta vez, como tantas otras, se encuentran presentes el Club Mopar, el Club LAMA, el Club de Autos Clásicos Británicos, William, motorista independiente y Manuel García, Gerente de Castrol Cuba SA. , invitados de "A Lo Cubano", porque eso es el "Club de Autos Antiguos y Clásicos A Lo Cubano", una gran familia en la cual su presidente, Alberto Gutierrez Alonso, nos proporciona a todos un espacio.