Los miembros de los clubes de motos eléctricas Alto Voltaje, e-Racing, MEC, y ME se sumaron a las actividades para festejar los 500 años de La Habana.
El sábado 16 de noviembre, ocasión en que la capital cubana conmemoró su medio milenio, los motoristas organizados en los clubes Alto Voltaje, MEC (Motos Eléctricas Cuba), e-Racing (Motos Deportivas) y ME (Motos Eléctricas) decidieron sumarse, bien temprano en la mañana, a los festejos.
La iniciativa consistió en realizar un bullicioso recorrido por arterias viales principales de la capital portando banderas, estandartes e identificativos diversos con los cuales congratular a los capitalinos.
Te puede interesar el video: Despertando La Habana en Motos Eléctricas
“No hay palaras para expresar cuánta emoción sentimos, hicimos esta caravana para aportar nuestro granito de arena en este día tan especial para nuestra Habana. Quinientos años no se cumplen todos los días, ha sido maravilloso ser parte de esta iniciativa de Despertar habanero”, expresó Marisela Fraga Espinosa, miembro del club MEC.
Las calles San lázaro, Galiano, Reina, Infanta, Zanja, Belascoaín, La Rampa y otras, fueron las avenidas por las que transitó la caravana de un centenar de motos eléctricas y sus entusiastas propietarios. Durante todo el recorrido estuvieron escoltados por motos de la Policía Nacional Revolucionaria, funcionarios gubernamentales, así como vecinos y peatones que, sorprendidos, hicieron un alto en sus actividades para saludar a los miembros de los clubes.
Durante las últimas semanas diversos sectores de la sociedad cubana se sumaron al programa Habana 500. Se reinauguraron escuelas, museos, hospitales y hoteles. Se abrieron centros recreativos y se engalanó la ciudad con diseños lumínicos diversos, entre ellos el del entorno del recién restaurado Capitolio Nacional y las mallas que representan a la Vía Láctea y adornan la Avenida Italia (calle Galeano), en el municipio de Centro Habana.
Precisamente estos fueron algunos de los espacios que simbólicamente recorrieron los miembros de los clubes de motos eléctricas en señal de tributo a la ciudad que los hospeda.