Es el más radical de toda la familia Sport Series, enfocado a circuitos, donde sobresalen la potencia, el poco peso, la carga aerodinámica y las prestaciones.
Esto no es especulación, es una realidad, pues ya McLaren lo presentó en el afamado Goodwood Festival of Speed 2018. Está inspirado en los McLaren 675LT y McLaren F1 GTR; sin embargo, es más largo en 74 cm si lo comparamos con el modelo 570S Coupé. Además, es la cuarta generación de superdeportivos de Woking con la denominación LT, letras iniciales de la frase en ingles Long Tail, que significa en español larga cola. Esta saga comenzó en 1997 cuando fue lanzado el McLaren F1 GTR Longtail.
El McLaren 600LT aprovechó el diseño del monocasco utilizado en el 570S; no obstante, alargó el splitter delantero y el difusor trasero, a lo que se sumó un alerón trasero fijo, todos en fibra de carbono y con el fin de elevar la carga aerodinámica, la que se hace efectiva por encima de 250 km/h y que tiene suma importancia en el paso por curva, sobre todo en circuitos de competición. Estas mejoras hacen de este bólido un coche estable, a pesar de haber perdido 97 kg de peso con relación al McLaren 570S Coupé.
Lo impulsa un motor de combustión (gasolina) de configuración V8, biturbo, de 3.8 L de desplazamiento que genera 600 CV a 7 500 rpm y un par motor máximo de 620 Nm, en un rango entre 5 500 a 6 500 rpm. El súperdeportivo tiene un peso final de 1 247 kg, por lo que presenta una excelente relación peso/potencia de 2.07 kg por caballo de fuerza. El resultado, prestaciones de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 s y arriba a 200 km/h en solo 8.2 s.
Aunque es un auto apto para matricular y circular en carretera, no puede disimular su definido enfoque para la competición. No es casualidad, entonces, que el habitáculo haya sido catalogado por el propio fabricante como minimalista. Para que se tenga una idea, eliminaron el habitual alfombrado con el fin de reducir 5.7 kg de peso. También, excluyeron el portaguantes tradicional del salpicadero y los huecos de las puertas se suplantaron por redecillas. Para que tenga aire acondicionado, navegador y sistema de audio hay que solicitarlo como opcional sin costo adicional.
Se incluye en el precio inicial, estimado en 210 000 euros, la experiencia Pure McLaren Road Owner Track Day, con curso de conducción impartido por especialistas de McLaren. Además, la casa de Woking anunció que se comenzará a fabricar a partir de octubre con una producción limitada todavía por definir.