
Camino del Salón de Los Ángeles, Mercedes-Benz ofrece el primer teaser del que será el modelo más salvaje de su familia AMG: el Mercedes-AMG GT R PRO.
Y sí, su debut oficial está fijado para la muestra californiana, donde se verá hasta qué extremos ha podido llevar el equipo de trabajo de Affalterbach la potencia, aerodinánica mejorada, menor peso y especificaciones de esta nueva bestia germana.
“Más cerca que nunca de la competición", reza el escueto texto que acompaña la primera imagen que Mercedes ha publicado en Facebook y, aunque de momento no revela sus cualidades, sí se intuye su objetivo: superar en rendimiento al superlativo Mercedes-AMG GT R.
Una meta nada fácil, pues estamos hablando de un coche muy radical, que dispone del bloque V8 de 4.0 L biturbo que montan sus hermanos pero tuneado hasta los 585 CV para medirse a los Porsche 911 GT3 y Nissan GT-R, dos rivales que se beben de un sorbo las curvas de los circuitos.
Por ello, en aras de rizar aun más el rizo, no será extraño que el GT R PRO detenga la báscula antes de los 1 555 kg del GT R, seguramente a base de una dieta rica en fibra de carbono y otros materiales ligeros, o que estire la potencia de ese mismo propulsor V8 más allá de los 600 CV.
En todo caso, a modo de aperitivo, Mercedes se limita a adelantarnos que el modelo tendrá un consumo de 12.4 L/100 km. Y a partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones, al menos hasta este 28 de noviembre, cuando el fabricante desvelará buena parte de las incógnitas.