
Audi tiene preparados ya dos nuevos concepts eléctricos para los próximos Salones del Automóvil de Shanghái y de Frankfurt.
La voz oficial del anuncio la puso esta vez el responsable de diseño de la marca alemana, Marc Lichte, al explicar que ambos prototipos tendrán un corte futurista y contarán con los últimos adelantos tecnológicos de la conducción autónoma.
Aunque no ofreció muchos más detalles al respecto, el directivo precisó que estas presentaciones constituyen solo ejercicios de diseño y –de momento al menos- no prefiguran ningún modelo real.
Aun así, es bastante improbable que la marca de los cuatros aros se aventure a modelar un vehículo sin otra pretensión que exhibirlo, por lo cual habrá que estar atentos a los adelantos que presenten dichos prototipos de cara a futuros lanzamientos.
En ese sentido, Lichte afirmó que la compañía alemana mantiene una clara distinción entre los conceptos como el Audi Q4 e-tron recién desvelado en el Salón de Ginebra, que poseen una configuración cercana a la producción, y aquellos que anticipan modelos 10 o 15 años adelantados en el tiempo.
Justamente en esta última categoría se inscriben los dos que mostrará en los eventos de Shanghái y Frankfurt, al igual que el Audi Aicon concept. Vehículos con aires futuristas destinados a mostrar los últimos adelantos tecnológicos de la compañía.
De ahí que el primero de estos concept cars plasmará lo que vendría a ser un Audi eléctrico de baterías con todas las innovaciones propias del nivel 4 de la conducción autónoma.
Está claro que un auto así puede tardar aún hasta una década en salir a la venta, pero ya en el Salón de Shanghái podremos darle un vistazo, cuando la feria automotriz china abra sus puertas a partir del venidero 16 de abril. En tanto, para ver el segundo prototipo habrá que esperar al Salón de Frankfurt 2019 que tendrá lugar en septiembre próximo.