
La versión más deportiva del Audi SQ2 promete convertirse a partir de enero en el rey de los SUV pequeños, por encima incluso del Nissan Juke Nismo.
Con la inevitable S de Sport en su nomenclatura, este vehículo incorpora el conocido motor del grupo Volkswagen de gasolina TFSI de 2 L con una potencia máxima de 300 CV y un par de 400 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 s con una velocidad máxima de 250 km/h.
No obstante, dicho propulsor no es su única baza, pues el SQ2 viene equipado también con la tracción quattro, suspensión deportiva S rebajada en 20 mm y una caja de cambios deportiva S-Tronic de 7 velocidades.
Asimismo, en su interior, monta una pantalla de 31.2 cm con tres modos de visualización y el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus de serie, que ofrece la posibilidad de integrar los teléfonos a través de Apple CarPlay y Android Auto.
En tanto, en materia de seguridad, dispone del sistema pre sense front, que avisa al conductor con señales visuales y acústicas, y activa el frenado de emergencia en caso de ser necesario.
Otros elementos que hacen su conducción notablemente más confortable, segura y eficiente son el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de conducción en atascos o el active lane assist, que ayuda al conductor a permanecer en el carril, por citar solo algunos.
En este modelo, la marca de los cuatros aros ofrece dos paquetes para el exterior: uno "óptico de estilo negro/gris" con parrilla Singleframe, rejillas de las entradas de aire y difusor acabados en negro y gris; y otro con un acabado negro en las carcasas de los espejos retrovisores y en las salidas de escape, entre otros detalles.