
Audi comparecerá esta semana en el Salón de Shanghái con varios estrenos mundiales, al presentar en la metrópolis china el visionario concept Audi AI:ME y las versiones de producción de sus flamantes modelos eléctricos e-tron y Q2 L e-tron.
Precisamente, el SUV compacto de los cuatro aros está diseñado para el gigante asiático, donde se fabrica en la factoría de Foshan y empezará a entregarse a los clientes el verano de este mismo año.
“Con los modelos eléctricos Audi Q2 L e-tron y Audi e-tron, iniciamos una nueva era en China, nuestro mercado más grande y más importante del mundo. El SUV compacto se producirá localmente este mismo año y, a partir de 2020, también el Audi e-tron se fabricará en China”, destacó el CEO de la marca, Bram Schot.
En ese sentido, cabe reseñar que el Audi Q2 L e-tron llega con una carrocería 33 milímetros más larga que el Q2, propulsado por un motor eléctrico en el eje delantero que rinde una potencia de 100 kW y un par máximo de 290 Nm, además de 265 km de autonomía gracias a una batería de 38 kWh.
Aun así, buena parte de los focos en la feria asiática serán para el Audi AI:ME, prototipo que muestra la apuesta de Audi sobre cómo podría ser el automóvil del futuro, con un diseño vanguardista que se centra en la electrificación total y la conducción autónoma.
No en vano, este concept car ofrece una amplia gama de soluciones de alta tecnología para la comunicación, el entretenimiento a bordo o, simplemente, la relajación en un habitáculo espacioso y futurista, preparado para la conducción automatizada de nivel 4, para que sus ocupantes tengan plena libertad de aprovechar su tiempo a bordo.