BMW inicia la producción del Z4 2019. Además de ser más atractivo y más grande dice adiós al techo retráctil rígido, para acoger un toldo de lona.
Es muy importante destacar que, a diferencia del resto de los modelos de la gama de BMW, la producción de este convertible no lleva el sello de la compañía alemana, ya que está a cargo de Magna Steyr, un fabricante de automóviles con sede en Graz, Austria. El reconocido productor de vehículos suma más de 3.3 millones de unidades de diferentes marcas y modelos.
Respecto a la mecánica, la nueva generación está disponible en dos versiones. Primero tenemos al Z4 sDrive30i, dotado del motor cuatro cilindros, turboalimentado TwinPower de 2.0 L que genera 255 CV @ 5 000-6 500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 s.
Por otra parte, el Z4 M40i Roadster se beneficia de un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 L de cilindrada que entrega 382 CV @ 5 000 y 6 500 rpm. Con esta unidad alcanza los 100 km/h desde parado en solo 4.5 s.
Ambos modelos del nuevo BMW Z4 Roadster, sDrive30i y M40i, vienen equipados con la transmisión Steptronic Sport estándar de ocho velocidades con palancas de cambio en el volante. Además de una distribución de proporción más amplia, la última versión de la transmisión automática ofrece cambios de marcha aún más deportivos, ya que las relaciones son más cortas con el objetivo de mejorar la aceleración y la eficiencia.