
Seat acaba de iniciar la producción de su nuevo SUV Tarraco en Wolfsburg, según difundió la firma española.
Tras recibir luz verde el proyecto, Seat acaba de iniciar la producción de su nuevo SUV Tarraco en Wolfsburg, sede de los cuarteles generales del grupo Volkswagen, que por primera vez en 20 años acogen la fabricación de un modelo de otra marca del grupo alemán.
Según difundió la firma española, su todocamino más grande, concebido y desarrollado en Martorell (Barcelona), compartirá línea de montaje con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen, en lo que supone un paso más hacia la producción multimarca en la principal factoría del conglomerado germano.
El ensamblaje del Tarraco allí forma parte del Pacto para el futuro” suscrito por Volkswagen a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de los vehículos bajo el paraguas de las sinergias entre sus diferentes filiales.
De hecho, el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, resaltó que “el Tarraco muestra la colaboración entre las marcas del grupo para generar sinergias”, a la vez que le permite al fabricante español “ingresar en un nuevo segmento, ganar volumen de ventas, impulsar nuestra imagen de marca e incrementar la capacidad de generar márgenes”.
Con este modelo, Seat expande su familia SUV, que también incluye al Ateca y el Arona, y al poner en marcha su producción, será la quinta vez que la planta de Wolfsburg produce un modelo ajeno a la marca Volkswagen, luego del Seat Arosa (1996-1998), y los Audi 50 (1974-1978), 80 (1994-1998) y 100 (1993-1997).