
Volkswagen ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Beetle Final Edition, con el que el fabricante alemán dice adiós a su mítico “Escarabajo”.
Pues sí, la noticia la había dado a conocer ya en septiembre Hinrich J Woebcken, CEO de Volkswagen para América, pero no ha sido sino hasta ahora que la despedida del popular modelo se ha vuelto palpable con la llegada de esta edición conmemorativa que incluye una versión descapotable.
Inspirado en la última generación de otro coche legendario como el Volkswagen Sedán, que dejó de fabricarse en el año 2003, esta edición especial del Beetle forma parte de la reestructuración del grupo alemán de cara al 2020, cuando varios coches saldrán de su catálogo para dar paso a otros que marquen el comienzo de una nueva etapa a la altura del mercado internacional.
Aun así, la firma de Wolfsburgo rinde tributo con este lanzamiento al que ha sido sin duda alguna uno de sus coches más representativos, reonocidos y exitosos. De ahí que el Beetle Final Edition no quiere dejar con mal sabor de boca a los fans de este vehículo, por lo que viene equipado con un motor TSI de 2.0 L, 174 CV y 184 lb-ft de torque, adosado a una transmisión automática de seis velocidades.
Disponible en los colores blanco puro, negro profundo y gris platino –con una capota color café elegante para imprimirle mayor nostalgia a la variante Cabriolet–, entre sus medidas de seguridad contará con alerta de tráfico posterior, un sistema de monitoreo de puntos ciegos y controles de distancia de estacionamiento.
Por lo demás, su arribo al mercado está previsto para los primeros meses del 2019, con un costo entre los 27 295 y 29 995 USD, en función de la variante elegida.