
Adelante con su ofensiva SUV, Skoda planea ya el lanzamiento de un tercer modelo dentro de ese segmento. Se llamará Kosmiq y llegará en 2019.
Tras la reciente presentación del Skoda Scala, la próxima novedad del fabricante checo apunta a este utilitario compacto, que se ubicaría por debajo del Kodiaq y el Karoq en lo que a tamaño se refiere.
Según adelantaban los colegas del portal auto.czm, el nuevo modelo arrancaría su producción el próximo mes de julio para llegar a los concesionarios en septiembre de 2019, en lo que podría suponer además el adiós del actual Skoda Fabia Combi, al asumir su rol en un segmento de similar tamaño pero con mucha más demanda.

Basado en el concept Vision X que la marca exhibió el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, el Kosmiq compartirá la plataforma MQBA0 de los nuevos Seat Arona y Volkswagen T-Cross. De ahí que podría rondar los 4.20 m de longitud.
Como es habitual en Skoda, su objetivo será erigirse en uno de los modelos más inteligentes y capaces de su segmento, con una gran habitabilidad, un maletero que supere los 400 L de capacidad y múltiples soluciones prácticas.
En tanto, dentro del apartado mecánico, no sería descabellado imaginar que llegue con los últimos motores del grupo Volkswagen, incluido el nuevo TSI 1.0 de 3 cilindros y filtro de partículas con 95 y 115 CV de potencia. Todas las variantes serán de tracción delantera y podrán combinarse con cambio manual o transmisión automática DSG.