
Heredero de las mejoras estrenadas por el nuevo Clase A, el Mercedes-Benz Clase B buscará insuflar nuevos aires al segmento de los monovolúmenes en 2019.
Mercedes-Benz Clase B 2019
Aunque las ventas en ese nicho no pasan por su mejor momento, la firma de la estrella asegura haber registrado 1.5 millones de entregas de las dos generaciones anteriores, por lo que confía mantener el tirón comercial en esta nueva propuesta que rivalizará abiertamente con el BMW Serie 2 Active Tourer y Volkswagen Golf Sportsvan.
Más largo, ancho y bajo que su predecesor, sin embargo, el renovado Clase B afina su fisonomía para acercarse un poco más a los turismos, con una fisonomía más suntuosa y depurada aerodinámica (Cx:0.24).
Aun así, su cabina conserva la amplitud y exhibe un salpicadero digital y futurista, como el del Clase A con el que también comparte mecánica. Posee asimismo espacio suficiente para albergar cinco plazas y un maletero de 455 L, a lo que se añadirá desde el próximo verano una fila trasera corredera para repartir mejor el espacio.
Mientras, su oferta contará de entrada con cuatro motores: dos nafteros de origen Nissan (136 y 163 CV; 5.6 L de consumo homologado), y otro par diésel (150 y 190 CV; 4.5 L/100 km); que cumplen con la futura normativa anticontaminante EURO 6d prevista para entrar en vigor en 2020.
En algunos mercados, las primeras unidades podrán comenzar a rodar las carreteras tan pronto como en febrero.