Mercedes EQV a rueda con el Salón de Ginebra, la marca aprovecha la muestra suiza para develar el segundo modelo de su gama eléctrica.
En su stand, el fabricante alemán también develó el Mercedes-AMG GT R Roadster y el Mercedes CLA Shooting Brake. Pero este prototipo –como bien lo expresa su apellido– no ha robado pocas miradas, al anticipar el monovolumen 100% eléctrico que debe relevar el Clase V.
No en balde, la firma de la estrella ha deslizado que su producción en serie podría arrancar muy pronto, al punto que el modelo definitivo podría asomar ya en el venidero Salón de Frankfurt.
Con un diseño que recuerda, en parte, al propio Clase V, los retoques exteriores comienzan a verse en un frontal que se asemeja más al del Mercedes EQC, el otro eléctrico de la marca, con puertas laterales deslizantes, barras en el techo y sensores de aparcamiento.
Como se aprecia en las imágenes, además de los detalles en las llantas de aleación, el color azul lo impregna todo, tanto fuera como dentro, para resaltar la condición eléctrica de este concept. De ahí que el salpicadero, la tapicería, algunas molduras decorativas y hasta la iluminación ambiental led se asocien con esta tonalidad.
Y si bien sorprende que la instrumentación no es completamente digital, a diferencia de los lanzamientos más recientes de Mercedes, sí que cuenta con una gran pantalla táctil de estilo flotante que ofrece información sobre el nivel de carga y otras funciones, y puede controlarse a través de un trackpad situado donde iría la palanca de cambios.
Aunque lo mejor, claro está, son las bondades inherentes a un modelo de este calado, con la practicidad y el confort que otorgan sus seis plazas divididas en tres filas de asientos, todos independientes.
De momento, Mercedes ha optado por mantener cierto halo de misterio en torno a las prestaciones y especificidades técnicas de este futuro monovolumen, por lo que no sabemos cuánta potencia tendrá el motor o cuál será la capacidad de la batería de litio.
Pero sí ha revelado un dato que dice mucho por sí solo sobre un coche eléctrico: tendrá más de 400 km de autonomía, un 25 % de la cual podrá recargarse en solo 15 min.