
La llegada del nuevo Audi A3 está a la vuelta de la esquina, y con su cambio generacional se producirán cambios muy relevantes.
De entrada, la renovación del popular compacto premium supondrá un punto de inflexión en los planes de la firma de Ingolstadt, al sacar de su oferta la variante de tres puertas y la descapotable, para ceñirse exclusivamente al Audi A3 Sportback y el Audi A3 Sedán.
De ese modo, a nivel estético, la cuarta generación del A3 busca erigirse en un modelo más señorial, con líneas esculpidas, nuevos grupos ópticos, una línea de cintura más marcada y nuevos parachoques y parrilla.
Asimismo, incluirá lo último en tecnología del fabricante alemán, incluyendo el cuadro de instrumentos digital, con pantalla táctil y asistente de voz, entre otros detalles.
Entretanto, la gama de motores estará compuesta por una serie bloques de gasolina y diésel con un abanico de potencias entre los 150 y 230 CV, pudiendo optar los amantes de la movilidad sostenible y/o eléctrica por las variantes semihíbridas disponibles y una nueva versión híbrida enchufable que tomará el testigo del actual Audi A3 Sportback e-tron.
Concretamente se espera que el modelo vea la luz el próximo otoño, con su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, tras lo cual sus primeras unidades saldrían a la venta a finales de este mismo año.