
El Mercedes-Benz CLA fue presentado en el CES Las Vegas 2019 mostrando todas sus novedades tecnológicas y de diseño en su segunda generación.
La firma de Stuttgart eligió la muestra de tecnología para develar mundialmente a la segunda generación de su “coupé de 4 puertas” basado en el Clase A. Se destaca por su diseño deportivo y la incorporación de más funciones al sistema MBUX.
En el caso del CLA 250 de la presentación, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 L de desplazamiento, sobrealimentado que entrega 224 CV de potencia. Está conectado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
Mercedes-Benz CLA
Entre tantas novedades de tecnología, en el CES también hubo lugar para la presentación mundial de la segunda generación del Mercedes-Benz CLA, que obviamente tiene a su avanzado sistema de infoentretenimiento como uno de sus principales pilares, justificando la elección de esta feria estadounidense por sobre el Salón de Detroit.
Partiendo de la base del hatchback, el CLA luce una figura mucho más estilizada, incluso hasta más lograda, con faros y tomas de aire que se extienden más hacia los laterales y un remate posterior similar al del CLS. Su diseño logra transmitir elegancia, pero sobre todo deportividad y agresividad, marcado aún más por los detalles en naranja que contrastan con el look total Black de la edición de lanzamiento cuyas imágenes fueron difundidas con el comunicado de prensa de la marca (las de esta nota corresponden a la unidad presentada en el CES).
Puertas adentro se respira el mismo ambiente deportivo del exterior, con una combinación de colores similar y con el protagonismo del sistema MBUX que agrupa al instrumental y al sistema multimedia en dos enormes pantallas de 12.3 y 10 pulgadas, sumando más funciones adicionales y el reconocimiento de más órdenes de voz y de los pasajeros en simultáneo.