El Skoda Citigo-e iV será el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía y ofrecerá hasta un máximo de 265 km de autonomía con una batería de 36,8 kWh.
Tras presentar la versión híbrida enchufable del Superb, Skoda se mete de lleno en la era de la movilidad eléctrica con el Citigo-e iV, un vehículo perfecto para moverse a través de la ciudad gracias a sus comedidas dimensiones, con 3.597 mm de longitud.
Al tratarse del primer vehículo 100% eléctrico del Skoda, cabe destacar que el Citigo-e iV comparte múltiples soluciones técnicas con su primo alemán, el Volkwagen e-Up, como bien demuestra su tren motriz.
En ese sentido, el motor eléctrico es prácticamente el mismo y produce un par máximo idéntico de 210 Nm, con lo cual el modelo checo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, con una velocidad máxima suficiente de 130 km/h.
Este urbanita dispone de una batería de iones de litio con 36,8 kWh de capacidad, que se monta en el suelo del chasis (como en el VW e-Up) y ofrecerá hasta 265 km de autonomía. Según el fabricante, se puede recargar en un 80% en una hora conectado a un cargador rápido de 40 kW con un cable de carga CCS (sistema de carga combinada), mientras el mismo registro aumenta a cuatro horas y ocho minutos con una toma de pared de 7,2 kW.
Con una única carrocería de cinco puertas, este Skoda eléctrico presenta dos niveles de equipamiento (Ambition y Style) y se distinguirá de los Citigo convencionales por algunos detalles exclusivos como la parrilla frontal del color de la carrocería, el parachoques delantero con diodos LED, los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores y la insignia Citigo-e en el maletero.
Por lo demás, de serie incluirá llantas de acero de 14 pulgadas con neumáticos 165/70, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para smartphones en el salpicadero, que con la app Move&Fun permitirá usar el teléfono como pantalla adicional para consultar los datos del vehículo, la reproducción multimedia y como sistema de navegación.
La producción del Citigo iV arrancará a partir del segundo semestre, por lo que su arribo a los concesionarios demorará todavía hasta finales de año, cuando Skoda podría dejar caer detalles sobre los dos nuevos eléctricos que planea presentar en 2020.