Primero, una aclaración importante: este modelo de Skoda no llegará a los concesionarios. Se trata (por ahora) nada más que de un ejercicio conceptual desarrollado por 23 alumnos de la Escuela Vocacional del fabricante checo. Pero muestra cómo se vería una versión descapotable del Karoq. Y la verdad, dicho sea de paso, no luce nada mal.
Como mencionábamos, se trata de una versión “sin techo” del SUV compacto de la marca, que a “la cantera de Mladá Boleslav” le ha tomado casi ocho meses producir, convirtiéndose en el quinto prototipo nacido de los programas formativos impulsados por Skoda.
Aunque sus creadores lo dotaron de algunos elementos para hacerlo todavía más atractivo y realzar su dinamismo. De hecho, para quitarle el techo los ingenieros tuvieron que rediseñar el pilar A, reconstruir las puertas y, prácticamente, transformar por completo la zaga del modelo.
Igualmente, decoraron la carrocería con el llamativo color Rojo Velvet y le adjudicaron las llantas del Skoda Kodiaq Sportline con acabado bitono, a la par que rediseñaron el interior, revistiéndolo en cuero rojo y blanco.
Las dimensiones, eso sí, permanecieron intactas respecto al Karoq, al igual que el motor 1.5 TSI tetracilíndrico de 150 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 s y alcanza los 204 km/h de velocidad máxima.
Al ser concebido como un vehículo ideal para disfrutar del sol durante unas vacaciones de verano, los creadores no dudaron a la hora de darle nombre, a partir de numerosas propuestas que los fanáticos de Skoda fueron escribiendo en redes sociales: Sunroq.
Y el autor de la sugerencia fue invitado a la presentación de la academia, donde pudo conocer a los estudiantes y a sus profesores, y conducir el prototipo que él mismo ha bautizado.