
Chevrolet Volt 2019 llega a México con un nuevo sistema de carga que reduce el tiempo de recarga hasta un 50 % con el cargador fijo.
El sedán híbrido enchufable de la marca estadounidense llega con una serie de mejoras tecnológicas y de seguridad. Ahora goza de un sistema de carga de 7.2 kW que le permitirá recargar el 100 % de energía en un tiempo de 2 h con 20 min aproximadamente, con el cargador fijo de 240 V.
Con carga completa y en modo ciento por ciento eléctrico logra una autonomía de 80 km. No obstante, cuenta con un motor de combustión interna que mueve un generador para cargar las baterías cuando lo demanden, que con el tanque lleno se consigue una autonomía de 676 km.
Respecto al interior, se observan mejoras en calidad de materiales, el volante ahora está forrado en piel y cuenta con calefacción, posee con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, sistema de navegación y conectividad, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto.
En temas de seguridad, se presenta con: bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina, asistente de estacionamiento semiautomático y sensor de tráfico cruzado. También, se puede adicionar una cámara de reversa HD y un sistema de asistencia personalizada On Star, el mismo que ya se incluye en la mayoría de vehículos de la marca.
Otro punto a destacar es la inclusión del sistema de frenado regenerativo que carga la batería al dejar de pisar el acelerador y ayuda a obtener mejoras en el rendimiento, extendiendo el rango eléctrico de autonomía.
El renovado Chevrolet Volt ya se encuentra disponible en los concesionarios de las principales ciudades del país en seis colores de carrocería.