
Quien piense que después del Ibiza y el León no hay más vida en Seat debería esperar a ver el Arona, el pequeño, versátil y atractivo modelo con el que la marca española debutó en el nicho de los SUV urbanos.
Y es que, a priori, este modelo destaca por su comportamiento dinámico, amplio y confortable interior, eficiente gama de motores y avanzada tecnología en materia de conectividad y seguridad.
En ese sentido, el Arona viene a ser la versión SUV del Ibiza con el que comparte plataforma y mecánicas, aunque propone un maletero superior, con 400 L de capacidad frente a los 355 del popular turismo y los 388 del León.
Asimismo, su oferta mecánica es sumamente rica si se le compara con la de sus competidores, al contar con tres bloques nafteros sobrealimentados: un tricilíndrico 1.0 EcoTSI de 95 y 115 CV y un 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros y 150 CV; mientras las versiones diésel montan el bloque 1.6 TDI con 95 y 115 caballos de poder. Todos disponibles tanto con cambio manual de cinco y seis relaciones, como automático DSG de siete velocidades.
Por si fuera poco, la marca ha confirmado ya que existirá una variante movida por gas natural comprimido, que recurrirá a un motor 1.0 TGI de 90 CV.
Aunque el Arona tiene mucho más que ofrecer, entre otras cosas, gracias a la calidad y ergonomía de su interior, a un nivel muy alto que pocos SUV del segmento B llegan a igualar.
De ahí que exhiba las últimas novedades en materia de equipamiento del fabricante de Martorell, como el sistema de detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Seat Full Link, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero y asistentes de frenada en ciudad y arranque en pendiente, entre otros elementos.
Así pues, no cabe duda que estamos en presencia de un SUV compacto tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes, como aventurero, robusto, deportivo y eficiente los fines de semana para aquellos usuarios urbanitas que hagan algunos viajes a lo largo del año.
DATOS TÉCNICOS
MOTOR: L4 (4 CILINDROS EN LÍNEA), GASÓLEO
DESPLAZAMIENTO: 1.6 L TDI
NO. DE VÁLVULAS: 16 (4 POR CILINDRO)
POTENCIA: 116 CV @ 3 250 - 4 000 rpm
PAR MOTOR: 250 Nm @ 1 500 - 3 200 rpm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA TURBO
TRACCIÓN: DELANTERA
TRANSMISIÓN: MANUAL DE 6 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 4.1 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 185 km/h
NEUMÁTICOS: 205/60 R16