Ya se asoma el futuro buque insignia de la marca del ala dorada, la que relegará al segundo escalón a la actual “Fireblade” (Espada de Fuego).
Es del dominio público de los amantes a los vehículos de una sola huella, que Honda trabaja para ingresar al club de los motores V4. Comoquiera que Ducati hoy utiliza ese tipo de configuración en el propulsor del modelo Penigale V4, Honda Motor Company (HMC) pretende volver a la cabeza de las Superbike con la RVF1000 en 2019.
Y no le va a ser fácil, porque tanto Kawasaki como las Ducati, Aprilia y Yamaha van delante. Al punto que Honda, con su flamante modelo CBR 1000 RR (FireBlade), poco o nada ha podido hacer para, al menos, reducir la ventaja que le llevan por delante. En los últimos años, la Superbike de Honda se ha quedado detrás en desarrollo y prestaciones, especialmente en el mundo de la competición.
Ahora la apuesta de Honda sería el modelo RVF1000, la nueva deportiva que podría heredar el ‘carisma’ de las RC30 y RC45, una Superbike que logre poner fin a la hegemonía de la Kawasaki ZX-10R que, con Jonathan Rea a los mandos, parece imbatible. Y sería muy triste para HMC que la Ducati V4 hiciera esa faena.
Ahora que se ha filtrado información de HMC, cuentan que Honda piensa adaptar en motor V4 de la RC213V de MotoGP. Más bien ya lo hicieron en la RC213V-S, que resultó una “casi MotoGP de calle”, pero con una dosis de tecnología carísima y definitivamente poco comercial. Además, supera el precio máximo para competir en el Mundial de SKB y no cumple ciertas normas para correr en el Mundial de Resistencia.
La llegada de la Ducati Penigale V4, con sus lógicas aspiraciones, despertó a Honda de su letargo victorioso en MotoGP e hizo que se fijara en la SKB para impulsar el desarrollo del Honda RVF1000, una de las deportivas más exclusivas de la marca del ala dorada. La revista japonesa Young Machine, siempre bien informada, creó un render.
Esta publicación suele ‘adivinar’ cómo serán los futuros modelos de motos y en el render de la Honda RVF1000 (que les mostramos aquí) podría verse el aspecto que tendría. Se dice además que podría utilizar algunas partes del desarrollo del motor y del chasis, proveniente de la actual RC213V que usa Honda en el campeonato de MotoGP. Entonces ¿esa sería la RVF1000 de 2019?