
La RMK E2 viene desde Finlandia, pero bien podría hacerlo del futuro, por su motor perimetral trasero, una solución fascinante.
Las motos eléctricas están de moda, eso no es ningún secreto especialmente después de que Harley Davidson y hasta Ducati, hayan presentado sus credenciales en este segmento. Sin embargo, ninguna de sus ‘monturas’ ha logrado impresionarnos la mitad que esta RMK E2.
Desarrollada y fabricada por la empresa RMK Vehicle Corporation, esta moto eléctrica incorpora un motor perimetral instalado en su rueda trasera, evitando así que sea necesaria transmisión alguna, ni llanta, ni un gran número de componentes que habilitan un espacio perfecto para su gran paquete de baterías.
La RMK E2 es la primera moto con esta configuración, que aprovecha una rueda trasera tipo hubeless para dar cabida a un motor en su interior. Gracias a esta solución, equipa unas baterías que le garantizan entre 200 y 300 km de autonomía y que, además, se pueden cargar al 80 % en cuestión de dos o tres horas en un punto de carga doméstica. Por supuesto, está preparada también para los sistemas de carga rápida de los coches, pero la marca no ha presentado los tiempos de recarga que alcanza con éstos.
El motor eléctrico de esta motocicleta de cero emisiones declara una potencia de 50 kW –67 CV– y un par máximo de 320 Nm, cifras que unidas a su transmisión directa, le permiten anunciar una gran aceleración, así como una velocidad máxima de 160 km/h. Es compacta y aerodinámica, pero pesa 200 kg.
Funcionamiento de la RMK E2 en un video super interesante
Lo mejor de todo es que no se trata de ningún prototipo. La RMK E2 iniciará su fabricación a finales de 2019 y que las unidades anuales entregadas serán escasas y siempre bajo el orden de reserva, la marca escandinava ya admite pedidos. ¿Su precio? 24 990 euros, aunque puedes hacerte de una adelantando los primeros 2 000 euros. Interesante, ¿verdad?